Capacitan a trabajadores de gobierno en temas fiscales

ECONOMÍA

Se busca que conozcan actualizaciones y ofrezcan un mejor servicio a la población.

Por: Guadalupe Becerril

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección de Profesionalización dio inicio a los trabajos del curso Disposiciones fiscales y otros tópicos 2019.

El interés de la administración estatal es que los trabajadores de áreas administrativas y manejo de recursos de las dependencias de gobierno conozcan nuevas disposiciones fiscales.

Durante la inauguración del taller, el Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Carlos Bukantz Garza, señaló que los procesos de capacitación generan confianza en los ciudadanos y a su vez, permiten que el margen de maniobra de los gobernantes se más amplio.

Por su parte, Guillermo Rizo Hernández, Subsecretario de Gestión Laboral, considero que este tipo de capacitación ayuda a la administración estatal a mantener una mejor preparación profesional y con ello prestar un mejor servicio en las instituciones en las que laboran.

Entre los temas que se ofrecieron a los burócratas destacan: simplificación administrativa, actualizaciones al Impuesto Sobre Remuneraciones, y normatividad vigente fiscal 2019, entre otros.