Ofrecen mil 400 vacantes en Feria Nacional del Empleo

Economía y Finanzas

Sueldos oscilaron entre los 3 y 20 mil pesos mensuales.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Este jueves en Morelia se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2018, más de mil 400 vacantes fueron ofertadas por 35 empresas de diferentes giros.

Se buscaron perfiles desde nivel secundaria hasta licenciatura o ingeniería, con sueldos desde 3 mil pesos hasta 20 mil pesos mensuales. La feria llegará el próximo 17 de agosto a Zitácuaro y el 24 a Lázaro Cárdenas.

En lo que va del año se han celebrado 26 ferias del empleo en el estado, logrando colocar a 6 mil personas, así lo señaló el titular del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano.

“La tasa de colocación que tenemos en las ferias oscila entre el 60, 70 por ciento en general y para jóvenes se replica el porcentaje, de los jóvenes que atendemos en la dependencia, cerca del 70% ya cuentan con licenciatura”.

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini afirmó que una de las demandas más sentidas de este sector, es el empleo bien remunerado.

Destacó que del 2015 a la fecha se redujo de 5 a 2.5 por ciento la tasa de desempleo en jóvenes, según estadísticas del INEGI.

En esta edición se contó con la participación de la empresa Pirelli, de Silao Guanajuato, dedicada la fabricación y venta de neumáticos y con presencia en más de 160 países con una generación de 37 mil empleos.

El Servicio Nacional del Empleo en Michoacán atiende a 120 mil personas al año, de ese total 60% son jóvenes.