Propone COPARMEX a AMLO, incrementar salario mínimo para finales de año

Economía y Finanzas

Desean terminar el año con un tasa de 102 pesos mensuales.


Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que se reunirá próximamente con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema del salario mínimo, el cual buscan elevar a 102 pesos para finales de año.

"De manera informal nos hemos reunido con Luisa María Alcalde, quien ha sido designada como secretaria del Trabajo y Previsión Social para la siguiente administración, y ha habido coincidencias para elevar el salario mínimo general", indicó.

De Hoyos Walther habló de la importancia de alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "es uno de los temas en los que tenemos gran coincidencia con López Obrador, quien ha manifestado en público y privado, que coincide con la visión que tenemos en la Coparmex", puntualizó.

"De lograr este aumento, se levantará por primera vez en tres décadas, la bandera blanca, en materia de bienestar familiar, toda vez que el actual salario en México, es el más bajo que se paga en la economía formal", enfatizó.