Carece Michoacán de negocios en modalidad de franquicia

Economía y Finanzas

En el estado hay 18, cuando en el país hay un total de mil 300 de estos negocios.


Por: Mayra Hurtado

En Michoacán sólo operan 18 modelos de franquicias, un número muy inferior, cuando en el resto del país existen mil 300 negocios bajo este modelo.

Con la intención de promover sus ventajas entre los emprendedores, el próximo 20 de julio se llevará a cabo en Morelia un seminario organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Será en las instalaciones del Campus Morelia del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM), donde se expongan las ventajas y desventajas de comprar una franquicia, señaló Jorge Valencia, presidente del Grupo Interfranquicia en México y Latinoamérica.

Entre las ventajas de operar un negocio franquiciado destacan: reducción de riesgos al operar ya un negocio exitoso, capacitación y aportación inicial de insumos, sistemas administrativos de control y evaluación así como una garantía de ventas.

Dicho seminario está abierto a empresarios, estudiantes, comerciantes y todas aquellas personas que gusten conocer más acerca de este modelo de negocios y sobre el fondo con el que cuenta el gobierno federal para apoyar dichos proyectos.