Negocios rentables para mujeres en casa

Economía y Finanzas

Miles de mujeres deciden dejar de trabajar para dedicarse al cuidado de los hijos y al hogar, pero esta difícil decisión, no significa que tengan que renunciar a ganar dinero extra realizando otras actividades.

 


Por: Oscar Méndez

Miles de mujeres deciden dejar de trabajar para dedicarse al cuidado de los hijos y al hogar, pero esta difícil decisión, no significa que tengan que renunciar a ganar dinero extra realizando otras actividades.

Ser mamá es una tarea de tiempo completo, pero las mujeres hacen que el tiempo rinda al doble o al triple, por ello, es que son creativas para apoyar a su pareja en la manutención del hogar.

Lo primero que pueden hacer para no dejar que el marido se ocupe de todo es realizar un plan financiero, saber con exactitud cuánto dinero entra al hogar, dividirlo por rubros, alimentación, transporte, servicios, manutención y ver si se puede tomar una parte para emprender un pequeño negocio.

Los negocios desde casa son atractivos, ya que son rentables y se requiere poca inversión, uno de los más comunes son la venta de artículos, ropa y calzado por catalogo, no necesitas mucho dinero, eres tu propio jefe, decides tus horarios y la experiencia se da con el paso del tiempo y de las ventas.

Si la tecnología te agrada y más las redes sociales, un negocio de venta de ropa, zapatos, productos de maquillaje o bisutería por internet es una buena idea, esta idea ya está muy competida, pero siempre hay mercado, ya que en México según un estudio del INEGI, hay más mujeres conectadas que hombres y sus temas favoritos son las compras con un 19 por ciento.

Una idea muy antaña y que pareciera ya no muy rentable es la venta de postres en las tiendas de las colonias, esto por las tendencias a la alimentación más saludable, pero a los mexicanos el comer este tipo de alimentos es una delicia, ya que un estudio de la Universidad de Puebla, revela que los mexicanos comen 53 kilos de pan por año.

Son ideas de negocios que en un momento dado, con una buena administración pueden sacar de una emergencia y mejorar la calidad de vida.

Estas propuestas de venta, no son exclusivas para mujeres, hay miles de hogares donde ellas laboran fuera del hogar, y son los varones los que se encargan de los hijos y las tareas domésticas, por lo que pueden poner también un negocio.