Respalda SNE Michoacán a mujeres emprendedoras

Economía y Finanzas

El 66 por ciento de los beneficiarios del Servicio Nacional de Empleo son mujeres, los apoyos más solicitados son Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral.


Redacción

Morelia, Michoacán.- El 61 por ciento de las mujeres que solicitaron apoyo en 2017 de los diversos programas del Servicio de Empleo (SNE) Michoacán, fueron colocadas en un espacio de trabajo.

Así lo dio a conocer Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien señaló que las acciones de vinculación se realizan con el objetivo de respaldar a las michoacanas emprendedoras que buscan crear o desarrollar un negocio, así como capacitarse en alguna actividad productiva para generar sus propios ingresos económicos.

Resaltó que en el subprograma Bécate el 79.06 por ciento de beneficiarios corresponde a mujeres, dentro de este esquema, han sido impartidos cursos para auxiliares contables, educativos y atención al cliente, con los que se han beneficiado más de mil mujeres; así como cursos en la modalidad de autoempleo para desarrollar actividades productivas que las lleven a generar ingresos extras en su economía.

“Con el subprograma Fomento al Autoempleo se generan unidades de negocio formales y las mujeres garantizan ingresos a sus familias, por lo que se está dando atención de manera estratégica en todas las regiones del estado”, explicó.

Es de destacar que la inclusión laboral de mujeres en el sector agrícola a través del SNE mejorará considerablemente su nivel de vida, esto mediante el programa de Movilidad Laboral donde se otorgan apoyos económicos para el traslado, la certeza de sueldos y condiciones dignas para ellas y sus hijos; donde se han beneficiado a 311 mujeres.