Estudiantes podrán integrarse a empresas constructoras en Michoacán

MICHOACÁN

“Primer Verano de Prácticas Profesionales” es el programa donde estudiantes de carreras como arquitectura, ingeniería civil y otras afines podrán integrarse durante el próximo verano a empresas constructoras en la entidad.

Estudiantes de carreras como arquitectura, ingeniería civil y otras afines podrán integrarse durante el próximo verano a empresas constructoras en la entidad, liberar su servicio social y ganar experiencia curricular, a través del programa “Primer Verano de Prácticas Profesionales”.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras, afirmó que hasta el momento suman 17 las empresas interesadas en incluir a estudiantes en su planta laboral durante los meses de julio y agosto próximos.

Señaló que el esquema ayudará a los jóvenes que cursen desde el cuarto semestre de esas carreras, y apoyará también a los empresarios constructores.

Dijo que el programa se realizará exclusivamente durante seis semanas, tiempo en el que los jóvenes recibirán un apoyo de dos mil pesos quincenales, a manera de beca; terminado el plazo se les otorgará una constancia curricular, además de que algunos de ellos podrían quedarse ya como empleados de planta.

Mazier Contreras indicó que entre los requisitos que deberán cubrir los interesados se encuentra el tener 8 como promedio mínimo de calificación.

Información Notimex