Queremos a nuestras niñas y niños estudiando, no trabajando: Gobernador

MICHOACÁN

Conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil e invitan a municipios a sumarse a las acciones para erradicar esta problemática.

 

 El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que la administración que encabeza trabaja en la construcción de un programa transversal que permita fortalecer la Primera Infancia, a través de servicios de salud, educación y protección de sus derechos, a fin de formar mejores ciudadanas y ciudadanos.

"Debemos construir esquemas que prevengan y castiguen el trabajo infantil, brindando las condiciones óptimas para que cada día un mayor número de niñas y niños estén en las aulas, y no en el campo o en la calle trabajando", apuntó.

Durante la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el mandatario estatal señaló que a través de la coordinación con los municipios se buscará disminuir el porcentaje de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo.

"Desde el Gobierno estamos trabajando para que se cumpla lo que establece la Constitución en evitar el trabajo infantil y lograr todos juntos erradicarlo; para ello será clave el brindarles las condiciones necesarias para lograr ese objetivo", indicó.