Considera Gobernador de Michoacán como positivas futuras inversiones de ArcelorMittal en su planta de Lázaro Cárdenas

MICHOACÁN

Ahorrará gobierno de Michoacán más de mil mdp por mejora regulatoria.

Por: Yesenia Magaña

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que son noticias positivas la posibilidad que la empresa ArcelorMittal invierta mil millones de dólares adicionales durante la actual administración federal, principalmente en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Esta noticia fue anunciada el pasado 10 de junio durante una reunión que sostuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el dueño de la siderúrgica Lázaro Cárdenas, Las Truchas, Lakshmi N. Mittal.

Esta declaración la brindó, durante la Primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde se anunció que la administración estatal busca la simplificación de 87 de 879 trámites para resolverlos en menos de 19 días y generar ahorros por un promedio de mil millones de pesos.

Reconoció que, la burocracia en los trámites de los gobiernos facilita actos de corrupción, de ahí, que la administración que encabeza estableció como meta que la entidad se ubique dentro de las 5 primeras a nivel nacional en cuanto a mejora regulatoria.


En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que el objetivo es reducir hasta 500 el número de trámites, todos ellos, disponibles en internet, es por ello, que se puso en operación el Catálogo Digital de Trámites y Servicios del Estado y Vinculación Municipal.


Bajo el compromiso de seguir simplificando y transparentando los trámites y servicios, se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación para la implementación de la Agenda Estatal de Mejora Regulatoria con los municipios de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y el gobierno del estado.