Pagará Sedrua 64 mdp por seguro agrícola

MICHOACÁN

La entrega de estos recursos, se hará en los próximos días y de manera regional, en coordinación con el Gobierno Federal.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), anunció que, en breve iniciará con los pagos a todas aquellas personas que sufrieron daños en sus cultivos debido a los fenómenos meteorológicos, es decir, que tuvieron pérdidas por sequía, inundaciones, granizadas, lluvias torrenciales, durante el periodo o ciclo de cultivo de otoño invierno, en una superficie de más de 35 mil hectáreas.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia estatal, quien refirió que a finales de este mes se iniciará con los pagos que suman la cantidad de 64 millones 999 mil pesos, mismos que serán entregados a las y los afectados, para lo cual ya se trabaja en un calendario de pago.

La entrega de estos recursos, se hará en los próximos días y de manera regional, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y de los 64 Ayuntamientos, en donde se registraron este tipo de problemáticas.

Medina Niño, informó que los cultivos con mayores afectaciones fueron el maíz, sorgo y trigo, en un 80 por ciento; en tanto que el otro 20 por ciento, corresponde a frutas y hortalizas como el aguacate, zarzamora, caña, ajonjolí, avena, papaya, plátano, arroz, sólo por citar algunos.


Entre los municipios afectados se encuentran Arteaga, Angámacutiro, Ario de Rosales, Briseñas, Jacona, Huiramba, Contepec, Jiquilpan, La Huacana, Los Reyes, Morelia, Múgica, Nahuatzen, Nocupétaro, Tuzantla, Yurécuaro y Zacapu, entre otros.