Entrega de recursos a Sevina se hará hasta tener certeza jurídica: IEM

MICHOACÁN

El Presidente del Instituto, Ramón Reyes Hernández, quien en entrevista expresó que están por resolverse algunos asuntos jurídicos para en conjunto tomar la decisión correcta.

Por: Yesenia Magaña

Hasta el momento, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no ha definido la fecha para concluir la consulta ciudadana en la que se definiría si la comunidad de Sevina recibe de manera directa presupuesto gubiernamental sin que pase por las autoridades municipales de Nahuatzen.

Así lo informó, el Presidente del Instituto, Ramón Reyes Hernández, quien en entrevista expresó que están por resolverse algunos asuntos jurídicos para en conjunto tomar la decisión correcta.

“Nosotros no vamos a apresurar la decisión, ni la tomaremos de rodillas para generar condiciones de mayor desasiego al interior de la comunidad y del municipio”, afirmó.

Recordó que están a la espera de algunas resoluciones, por lo que la entrega proporcional del presupuesto que le corresponde a la tenencia de Sevina, se hara cuando el juzgado octavo de distrito resuelva la orden de suspensión.

Expresó que aún está pendiente definir la lista de obras a las que se les destinará el presupuesto, si es que, lo reciben de manera directa.

Mientras el IEM espera las resoluciones, el pasado 3 de mayo del año en curso, comuneros de Santa María Sevina, Comachuén y Arantepacua solicitaron al Congreso del Estado la desaparición de la figura de Ayuntamiento en Nahuatzen, situación que les permitiría recibir directamente presupuesto para las comuidades.