Cuatro de cada 10 mujeres que denuncia violencia regresa con su agresor

MICHOACÁN

Drogadicción y falta de dinero, causas principales de la violencia.

Por: Leticia Ruano

Drogadicción y falta de dinero son dos de las causas principales por las cuales las mujeres sufren violencia en Michoacán, consideró, Araceli Palomares Miranda, Fiscal Especializada en el Delito de Violencia Familiar y Género.

Puntualizó que en el estado se presenta una variación al alza en la cantidad de denuncias recibidas con una media de cuatro por día y agregó que las agresiones físicas y psicológicas son las que en mayor medida se denuncian ante esa instancia, pero ya cuando el problema está muy avanzado.

Dijo que el 40 por ciento de las mujeres que denuncian violencia ante la fiscalía, se retractan o no le dan seguimiento a su investigación y vuelven a vivir la misma situación con el agresor.

“La mujer en un momento de molestia o desesperación acude con nosotros y presenta la denuncia, lamentablemente sólo es momentáneo, regresa a su casa y retorna al ambiente de violencia”, afirmó.

Palomares Miranda dijo, que en los núcleos urbanos con mayor densidad de población es donde se presenta la mayor incidencia de denuncias por violencia contra la mujer.