Avanzan los trabajos del foro del Plan Nacional de Desarrollo en Michoacán

MICHOACÁN

Ejercicios como es que se realiza en las 32 entidades federativas permite a las personas y organizaciones presentar propuestas para lograr el desarrollo del país.

Por: Leticia Ruano

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el foro estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde reiteró que para que estados y municipios puedan potencializar su desarrollo, se debe modificar la Ley de Coordinación Fiscal

Durante la inauguración, señaló que Michoacán ha sido fundamental en la edificación de la historia y de las instituciones del país, “por lo que nuestro estado puede ser pilar importante para la cuarta transformación y agregó que este Plan representa no sólo el trabajo de los gobernantes, sino la suma de esfuerzos y de la energía de los millones de ciudadanos, de servidores públicos y de expertos en los distintos temas que requiere nuestro país para su construcción”, afirmó.

En su discurso manifestó su confianza en torno a la relación constructiva entre poderes y la inclusión de los sectores de la sociedad en la construcción de un México con desarrollo social, económico y político.

Para Roberto Pantoja Arzola, coordinador de Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, esta estrategia integra tres ejes transversales:Justicia, Estado de Derecho y Desarrollo Económico.

Expresó que ejercicios como es que se realiza en las 32 entidades federativas permite a las personas y organizaciones presentar propuestas para lograr el desarrollo del país.

El plan tiene como principal objetivo imprimir solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de nuestro país.

Pedro Flores Jiménez, representante de la Federación consideró fundamental la articulación de las acciones y los recursos necesarios para la puesta en marcha de planes y propuestas de trabajo que conduzcan a la obtención de resultados particulares para lograr lo que hemos denominado “Cuarta Transformación”.

En el foro se resaltó que para lograr el éxito de esta estrategia se requiere de la participación activa de los gobiernos y todos los sectores de la sociedad.