Enfocan esfuerzos para cuidar el agua

MICHOACÁN

 Se requiere una nueva política pública para su cuidado.

 

 

Nota: Mayra Hurtado

 

 

Según datos del Consejo Consultivo del Agua, 2.5 millones de mexicanos no cuentan con el vital líquido, por lo que es urgente que exista una mayor equidad en la distribución del agua.

Así lo señaló, Víctor Lightinguer, Presidente del Consejo, al participar en la sesión del Consejo Consultivo del Agua, Asociación Civil que organizó el Foro Regional de Pacto Social del Agua que tuvo como sede el municipio de Pátzcuaro.

Autoridades de los tres niveles y ciudadanos buscan confirmar un diálogo cuidar este recurso que cada día es más escaso.

Durante su participación el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que es necesario que exista una nueva política pública en materia de agua, además de una planeación e inversión para garantizar el abasto. “Es necesario mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos”.

En presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, Aureoles Conejo, expresó que uno de los problemas más fuertes es que su distribución no es equitativa, por lo que es necesario la formulación de una nueva política pública.

Durante los dos días que dura el evento, participarán asociaciones civiles, autoridades, catedráticos, empresarios y todos los sectores involucrados en el tema, para la creación de un diálogo para llegar acuerdos, señaló la titular de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena.