Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Trabajadores de confianza despedidos de CONAGUA toman las oficinas

MICHOACÁN

Exigen les paguen su indemnización conforme a la Ley.

 

Nota: Leticia Ruano

 

Trabajadores de confianza de mandos medios del servicio profesional de carrera, tomaron las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Agua en Morelia. Protestan por lo que consideran una serie de despidos injustificados que se vienen dando desde la semana pasada en la dependencia federal.

El representante del movimiento, Jesús Cuevas Villanueva Alfaro, señaló que son 30 empleados los que han sido notificados solo de palabra por el personal de enlace administrativo, que ya no trabajan en esa institución.

“Los despidos se vienen dando en todas las delegaciones estatales de la Conagua, de una forma que consideramos que violenta nuestros derechos laborales”, afirmó.

Los trabajadores señalaron que se han acercado con las autoridades de la institución para conocer su situación, pero sólo les dicen que desconocen el asunto.

Ellos piden que los indemnicen conforme a la ley, respetando su antigüedad, ya que algunos trabajadores tienen hasta 40 años de servicio, otros solicitan la reinstalación en sus puestos de trabajo. Aseguran que mientras no sean atendidas sus demandas mantendrán la toma de manera indefinida.