Anuncia Tesorería campaña de Pago Anticipado del Predial

MICHOACÁN

Más de 100 mil predios adeudan el impuesto predial.

 

Nota:Leticia Ruano

 

La Tesorería de Morelia, aplica desde el pasado dos de enero, el Programa Eficiente en las Finanzas Públicas, para facilitar a los contribuyentes el pago anticipado del impuesto predial y de diversas licencias municipales.

María de los Remedios López Moreno, titular de la dependencia municipal, invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas y módulos de la Tesorería Municipal para aprovechar el descuento por pronto pago del 10 por ciento en enero y del 5 por ciento de descuento en el mes de febrero.

“En la mayoría de los módulos se puede hacer el pago con tarjeta de débito y crédito, teniendo la facilidad de las promociones de tres y seis meses sin intereses con bancos participantes”, afirmó.

Para ello se encuentran abiertos 22 módulos en varios puntos de la ciudad y para apoyar a la ciudadanía ante la contingencia por la escasez de gasolina, la Tesorería amplió el horario y días de servicio, así como los puntos de atención durante los dos primeros meses del año.

 

Para facilitar aún más esta recaudación, se cuenta además con un módulo móvil que se ubica semanalmente en diversos lugares del municipio.

La Tesorería informó que hasta el momento se tiene recaudado 74 millones 349 mil 211 pesos pero la meta será llegar hasta los 240 millones de pesos.

El padrón de predios en el municipio es de 380 mil pero se registra una cartera vencida del impuesto predial de 114 mil 50 casas o terrenos. La dependencia municipal también informó que en lo que va de la administración se han realizado 8 mil revaluaciones de predios.