Entrega vehículos especiales para personas con discapacidad

MICHOACÁN

Apoyarán en el traslado a procesos de rehabilitación.

 

Nota: Leticia Ruano

 

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó 18 vehículos para el transporte de personas con discapacidad a Sistemas Integrales para la Familia DIF Michoacán a igual número de municipios.

En este contexto, Aureoles Conejo, recordó que a los 113 ayuntamientos se les ha dotado de vehículos para el transporte de mercancía, ambulancias equipadas y unidades para el traslado de personas con discapacidad.

Nuestro deseo es que tengan capacidad para apoyar a las familias, estos vehículos particularmente son funcionales porque son relativamente pequeños y se pueden mover en la ciudad y fuimos ubicando los municipios con mayor número de discapacidad y estoy sorprendido porque el que más personas tiene tanto adultos como niños, es Tzintzuntzan”, afirmó.

Estas unidades apoyarán a las familias que tienen hasta tres hijos con alguna discapacidad, principalmente para darle continuidad a sus rehabilitaciones. Son vehículos completamente adaptados y arreglados para que las personas que están integradas en la población y que requieren de este traslado lo hagan de una manera digna.

Con esta última entrega, queda cubierto el 100 por ciento de los municipios y a la comunidad de Cherán, lo que beneficiará a 29 mil 45 personas con discapacidad en todo el estado.