Solicita SAC a PEMEX cifras oficiales sobre desabasto

MICHOACÁN

Desabasto impacta en bolsillo de los michoacanos.

 

Nota:Leticia Ruano

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que el problema del desabasto de gasolina se agudizó en la entidad ya que el servicio de abasto solo alcanza el 50%, lo que dijo afecta las actividades ordinarias de los michoacanos.

En entrevista, señaló que este tipo de estrategias para combatir el delito de robo de hidrocarburos hay que planearlas mejor, “no puedes paralizar el país, es necesario dimensionar las consecuencias de las decisiones”, afirmó.

“Yo espero que no hayan pegado nomás al avispero ya que no planearon el tema y no midieron la dimensión del daño que le están haciendo al país”, aseguró.

El mandatario estatal, reiteró su apoyo y respaldo al gobierno federal pero ante estas versiones pidió una mejor planeación en el combate al robo de combustible. Exigió además a la Federación información precisa al respecto y que sea Pemex quien otorgue los detalles.

“Esta danza de cifras que unos dicen una cosa y otros dicen otra, necesitamos una sola vía de información, debería ser petróleos mexicanos, yo no entiendo porque el delegado federal de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja es el que anda dando un informe de Pemex.

Señaló que el gobierno estatal gestiona el combustible ante las terminales de distribución, principalmente la de Lázaro Cárdenas para apoyar el servicio que brindan los transportistas y anunció que hoy arribarán 17 pipas adicionales de los empresarios gasolineros.

Agregó, que los principales puntos del estado que sufren este desabasto son Morelia, Zamora, La Piedad y Apátzingan.