Camionetas de basura no trabajarán este martes

MICHOACÁN

Ayuntamiento mantendrá tareas de recolección.

 

Nota: Redacción 

 

Este martes no habrá recolección de basura en las colonias de Morelia. Dueños de camionetas se manifestarán en el Centro Histórico de Morelia.

Están en desacuerdo de pagar el Impuesto al Depósito o Almacenamiento de Residuos que fue aprobado en la Ley de Ingresos, el cual especifica que por cada tonelada de basura se tendrá que pagar 100 pesos a la entidad.

Ante este problema y para que no se acumule la basura, El Ayuntamiento de Morelia, a través de Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Residuos Sólidos, mantendrá de forma normal y dentro de sus capacidades el tránsito de las 78 unidades con las que cuentan para la recolección.

Además ofreció un espacio de diálogo con los concesionarios de ese mismo servicio para ayudar a resolver la problemática que enfrentan.

Ante el mensaje de diferentes organizaciones recolectoras de que este martes suspenderán su labor, la administración que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, aseguró que ellos mantendrán su actuar cotidiano, para atender las necesidades de los ciudadanos y continuar prestando el servicio como hasta ahora.

La Dirección de Residuos Sólidos encargada de esta labor, cuenta actualmente con una flotilla de 100 vehículos, de los cuales 78 se dedican a la recolección de desperdicios y 22 están en servicio de ruta, los cuales se encuentran preparados para dar la atención necesaria a la colonias, escuelas, comunidades y tenencias que conforman al municipio.

Ante el paro anunciado para mañana, dichas unidades redoblarán esfuerzos para evitar la acumulación de basura en la ciudad, por lo que instó a la población a estar atenta ante el paso de dichos vehículos, señala un comunicado de prensa.