Abogada se registra para Fiscal de Michoacán

MICHOACÁN

Compromete trabajar para erradicar la corrupción.

 

Nota: Leticia Ruano

 

Impulsada por diversas asociaciones civiles en materia jurídica, la abogada litigante, Dalila Campos Pineda, se registró como candidata a Fiscal de Michoacán ante el Congreso del Estado.

 

En su registro, expresó su indignación por las injusticias en materia de procuración y consideró que el cargo requiere de un abogado que represente los intereses de los michoacanos de manera justa y con equilibrio.

 

Consideró que el trabajo de las actuales autoridades en la materia, tiene retos que enfrentar, por lo que deben estar más de lado de los ciudadanos y no de la autoridad. Por ello, dijo, se debe recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia y principalmente, combatir la corrupción.

 

“Pero no propiamente el combate porque una cosa es combatir y otra es abatir de lleno, tajantemente la corrupción, la impunidad, entonces partiendo de ese punto, de ese eje medular, podemos esperar eficientar en todos los aspectos las condiciones de funcionalidad de la procuración de justicia”, afirmó.

 

La aspirante, hizo también un llamado a los legisladores locales a realizar un proceso transparente, limpio y sobre todo con equidad de género para elegir al próximo fiscal de la entidad.