Robo de gasolina equivale a un año de presupuesto de Michoacán:SAC

Michoacán

Gobernador lamenta la reventa de gasolina en 80 pesos el litro.

 

Nota: Redacción

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo apoya el el combate al robo de combustible al considerar que es un asalto al patrimonio de todas y de todos. “Lo que se roban es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán”, afirmó.

 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Uruapan, pidió calma a los ciudadanos y confío en el que a la brevedad se va a resolver el problema del desabasto. Expresó que no se  explica el tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa.

 

“Sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del robo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria, y como el negocio ha sido muy jugoso no les importa”, aseguró.

 

“Llevan robando gasolina casi 20 años, ¡es espeluznante!, y es algo que nos afecta a todos porque estados y municipios nos beneficiamos del impuesto a la gasolina, entonces el robo nos afecta a todos”.

 

Lamentó que haya ciudadanos que se aprovechen de la necesidad y pongan en reventa en 60 y hasta 80 pesos el litro de gasolina, por lo que llamó a planear con anticipación los tiempos de traslado.

 

Comentó que ha estado en comunicación con la Secretaría de Energía para ofrecer ayuda para resolver el problema que ya afecta la economía de miles de personas, “ayer les pregunté cómo ayudamos, cómo ayudo, para que no sólo estemos de espectadores, y vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos”.