Desabasto de gasolina complica labor de Cruz Roja Morelia

Michoacán

Sólo operan 2 ambulancias.

 

Por: Leticia Ruano

 

El desabasto de gasolina en la capital michoacana ya comienza a afectar los servicios de emergencia que brinda la Cruz Roja, pues de ocho ambulancias que trabajan normalmente, sólo dos ofrecen atención a la ciudadanía, así lo dio a conocer el coordinador estatal de esa corporación, Jorge Téllez Ortiz.

 

“Ahorita tenemos problemas con nuestras unidades, sobre todo las de gasolina, hemos tratado de compensar la falta de uso de esas máquinas con nuestras unidades de diesel, tenemos cuatro unidades que trabajan a diesel y esas si hemos logrado abastecerlas, sin embargo, dos ya presentaron fallas”, afirmó.

 

Expresó que las unidades de emergencia de gasolina hoy dejaron de prestar el servicio. Aseguró, que esta situación ha provocado deficiencias en la atención de las emergencias, pues dos ambulancias no son suficientes para la ciudad de Morelia.

 

Lamentó que ya se han dejado de cubrir servicios de emergencia por la falta de unidades y comentó que al momento de querer surtir el combustible en las estaciones primero que la gente formada por ser un vehículo de emergencia han sufrido agresiones.