Baches, saturación del servicio y falta de balizamiento, problemas que enfrentan los transportistas

Michoacán

Buscan reunión con autoridades para establecer mesas de trabajo.

Por: Leticia Ruano

Dirigentes transportistas del estado pidieron a las autoridades municipales se resuelva el problema de los baches, principalmente en la capital michoacana, ya que es uno de los asuntos que más afecta al sector.

Efraín Gómez Vargas, dirigente de Alianza de Taxis y Combis, lamentó que por la mala condición de las vialidades las llantas duren menos tiempo. “Antes nos duraban de 8 meses a 1 año, ahora a veces se revientan a las semanas”, afirmó.

A los reclamos hacia las autoridades locales y estatales se sumó José Trinidad Martínez Pasalagua, Dirigente Comisión Reguladora del Transporte Público, quien pidió la regulación en la entrega de concesiones y atender la sobresaturación de taxis.

Ambos líderes del transporte coincidieron en que es necesario se agilice el trabajo de balizamiento de las paradas establecidas y reiteraron su petición de reubicar el patio de maniobras del tren en Morelia.

Esperan reunirse en breve con las autoridades competentes para tratar estos asuntos y poder ofrecer a los usuarios un mejor servicio.