Recupera CEEAV 22 mdp a favor de víctimas

Michoacán

Rinde Comisionada Ejecutiva informe de labores.

Por: Guadalupe Becerril

Un promedio de 22 millones de pesos recuperó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) por el concepto de reparación económica de 396 asuntos concluídos. Actualmente, 8 millones 241 mil pesos ya fueron pagados a las víctimas y 13 millones 786 mil pesos están en proceso de pago.

Estas cifras fueron proporcionadas por Cristina Cortés Carrillo, Comisionada Ejecutiva del CEEAV, quien brindó un informe de labores durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Estatal de Víctimas.

Destacó la realización de 17 acciones de capacitación en beneficio de mil 134 servidores públicos de instituciones de gobierno, víctimas y estudiantes en las comunidades de Antúnez en Parácuaro y Presa del Rosario, en Apatzingán.

Cortés Carrillo expresó que las acciones emprendidas se realizan en un marco de transparencia y rendición de cuentas. Se atendieron 78 solicitudes de información y se obtuvo un puntaje perfecto en el cumplimiento de las obligaciones que marca el Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Aseguró que la misión de esta Comisión es la de garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas de algún delito y de las violaciones de los derechos humanos.