Aplaude SEE postura de AMLO de analizar federalizar la educación

Michoacán

Asegura que los maestros recibirán sus pagos devengados.

Por: Yesenia Magaña

La postura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de analizar la petición de hacerse cargo de los servicios educativos de Michoacán y de otras entidades ante la complicación para el pago de nómina es bien recibida por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, expresó que la decisión de López Obrador anunciada en su rueda de prensa de las mañanas, da certidumbre a los maestros quienes esperan el pago de sus quincenas, prestaciones y aguinaldo.

“De continuar esta buena relación con la Federación podría replantearse la elaboración de nuevos convenios educativos de concurrencia de recursos entre ambos gobiernos”, afirmó.

Informó que trabajan con el gobierno federal para que los maestros de nivel básico con plaza estatal reciban sus pagos conforme a la ley, ante las complicaciones de la administración estatal de cubrirlos, ya que no cuenta con los recursos suficientes.

El funcionario estatal aclaró que la falta de recursos para cubrir la nómina magisterial ha ocasional a la fecha un déficit en el sector educativo de 5 mil millones de pesos aproximadamente. “Si el presupuesto asignado continúa siendo deficitario no se podrán resolver los problemas económicos de fondo en el sector.

Reiteró a los docentes su postura de que no deben tener incertidumbre, ya que se priorizará el pago de las quincenas que los docentes ya devengaron en las aulas.