Disminuye 14.5% enfermedades respiratorias: SSM

Michoacán

La rinofaringitis o catarro común son los padecimientos más frecuentes.

Redacción

Durante el 2018 disminuyó un 14.5% el número de personas que se han enfermado de las vías respiratorias en comparación con el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Epidemiológica de la dependencia, durante la semana número 46 se tiene un acumulado de 607 mil 141 casos de enfermedades respiratorias en la entidad, contra 710 mil 704 registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Así también, se tienen otros padecimientos relacionados con las vías respiratorias, como neumonías, con mil 738 casos.

A pesar de que el número de casos es menor, la Secretaría de Salud (SSM), inicio actividades de promoción y cuidado de la salud, explicándole a la población como protegerse.

La rinofaringitis o catarro común son los padecimientos más frecuentes entre las y los michoacanos en esta temporada. Por ello, en los mensajes que envía a la población los exhorta a estar al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores.

Entre las recomendaciones para no enfermarse destacan: evitar los cambios bruscos de temperatura, procurar abrigarse al salir a la intemperie, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.