Avanza Michoacán en el combate a la corrupción

Michoacán

Entidad cumple con lineamientos establecidos por el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por: Yesenia Magaña

El Gobierno de Michoacán se sumó a la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción. En este sentido el contralor de Michoacán, Francisco Huergo Maurín, señaló que el estado ha cumplido de manera cabal con todos los lineamientos para que el Sistema Estatal Anticorrupción pueda dar los resultados en su lucha contra este delito.

Externó que Michoacán es uno de los estados que han conformado los sistemas locales anticorrupción y armonizado la legislación local, con lo que cumple con los lineamientos que marca el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Además el funcionario estatal anunció que a partir de enero del 2019 comenzará a operar una herramienta moderna que comenzó a desarrollarse desde mediados del año llamado “Exeni”, que en Purépecha significa el observador.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo señaló en este sentido que uno de los temas más preocupantes y que ocupa al gobierno es el del combate a la corrupción por ser un mal que repercute de manera directa en la sociedad.

En el marco de este evento se entregó un reconocimiento a la contraloría social de Cherán que obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2018.