Marcharía SAC en defensa de la educación

Michoacán

Podría encabezar un plantón en la Ciudad de México.

Por: Guadalupe Becerril

La próxima semana el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo podría encabezar una marcha en la Ciudad de México y un plantón por fuera de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para reiterar su llamado a la Federación para que acepte los servicios educativos de la entidad.

En un encuentro con los medios de comunicación, reiteró su postura de que entregar al gobierno federal el sistema educativo del estado resuelve en parte la situación económica adversa que se registra en este rubro y que a su vez genera confrontaciones en el ámbito social y político.

Aureoles Conejo, se declaró listo para construir un nuevo pacto en materia de educación, en donde Michoacán transite en la normalidad y se pueda mejorar la calidad de la educación.

Esta rueda de prensa, la ofrece luego de la reunión que sostuvo el día de ayer con otros gobernadores y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la CONAGO, donde expresó que otros mandatarios estatales consideran al igual que Michoacán, retornar a la Federación los servicios educativos.

En la reunión, reiteró su llamado al gobierno federal para que se haga cargo de la nómina magisterial de la entidad.