Ya se busca predio o inmueble que albergue oficinas centrales del IMSS en Morelia

Michoacán

Se trabaja con el Gobierno del Estado para ubicar el mejor espacio.

Redacción

Una de las tareas de la Comsión Especial Legislativa para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia es la de buscar el espacio adecuado para su operación.

Es por ello, que impulsa coordinadamente con el Ejecutivo estatal iniciativas necesarias para la desincorporación de predios o inmuebles propiedad del Gobierno del Estado y los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de la Ciudad para que se cuente con las oficinas.

Así lo expresa un comunicado de prensa, que indica que este próximo diciembre comienza a operar la dirección general del IMSS en la capital del estado. La oficina provisional del director general, Germán Martínez Cázares se ubicará en el edificio que alberga Palacio Federal.

Otras de las tareas de esta comisión, es la coordinación con dependencias federales, elaborar un plan maestro para el traslado paulatino de las oficinas centrales del IMSS.

Se buscará la promoción de una agenda de trabajo con diversos sectores, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones, y sociedad civil, para impulsar de manera integral el desarrollo de la Zona Metropolitana de Morelia para evitar conflictos, sobre todo en materia de vialidad y logística.