Obtiene el CIDAM, certificación internacional para laboratorios de Química y Microbiología

Michoacán

Se atenderá la creciente demanda de servicios para la exportación de los productos hortofrutícolas michoacanos.

Redacción

Productores y exportadores de frutas de Michoacán y estados circundantes serán los principales beneficiarios de las certificaciones emitidas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., para laboratorios de Inocuidad del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, CIDAM.

Las certificaciones en cuestión, validan que los análisis que realiza el CIDAM cumplen con estándares internacionales que garantizan la certeza de los resultados que obtienen sus laboratorios de Inocuidad Química y Microbiología, señala un comunicado de prensa del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

De esta manera se podrá atender la creciente demanda de servicios para la exportación de los productos hortofrutícolas michoacanos, dado que la inocuidad de los alimentos es un componente clave para el ingreso a mercados de alta calidad en México y a la cadena comercial con el extranjero.

Ambas acreditaciones se suman a las tres que obtuvo la Unidad de Verificación (perteneciente a la UMSNH y ubicada en el propio CIDAM), que es la segunda en el país con validez para verificación del producto mezcal y la única de acreditada del estado para verificar información comercial. El Centro incrementó así sus capacidades y alcances comerciales al ofrecer análisis para bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como para alimentos procesados.

En detalle, las certificaciones otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., se emitieron como “Laboratorio de Ensayo bajo la norma NMX-EC-17025-INMC-2006 ISO/IEC 17025:2005. Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”, tanto para la rama de Sanidad Agropecuaria, como para la rama de Alimentos.

Lo anterior fue informado por el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Director Ejecutivo del CIDAM, el Dr. José Luis Montañez Espinosa, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como los Dres. Rocío Viridiana Pérez Gallardo, Luis Enrique Serrano Rubio y Elisa López Loeza, directivos de los laboratorios acreditados.