Talentos michoacanos reciben becas de la Red Nacional de Programas de Radio y Televisión

Michoacán

El Instituto de la Juventud Michoacana hizo entrega de becas por 10 mil pesos a 10 jóvenes por su participación en el Programa Poder Joven Radio y Televisión.

Impulsar el desarrollo de las y los jóvenes michoacanos ha sido un firme compromiso del Gobierno del Estado, es por eso que el Instituto Mexicano de la Juventud, en conjunto con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), hicieron entrega de 10 becas económicas del Programa Poder Joven Radio y Televisión, a igual número de talentos de la entidad.

“Michoacán se beneficia este año con 120 mil pesos que se otorgan en becas a los y las jóvenes que participaron en dos programas en particular ‘Morelianos en Acción’ y ‘Decídete a Construir’”, informó la directora general del Ijumich, Fanny Lyssette Arreola Pichardo.

Los y las 10 jóvenes que recibieron esta beca desempeñaron distintas actividades en sus programas como guionismo, conducción, producción, investigación, antropología, entre otras, con la finalidad de impulsar los valores michoacanos y crear lazos de hermandad entre los municipios de la entidad.

Al atestiguar esta entrega, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, invitó a los y las jóvenes a seguirse forjando en el camino de la comunicación de manera responsable para informar a la población sobre los hechos del estado.

“Los felicito por esta distinción que reciben el día de hoy, y quiero que tengan muy claro que en la Coordinación General de Comunicación Social siempre tendrán una aliada para seguir impulsando estas becas de apoyo para la preparación de las y los jóvenes”, manifestó.

Por su parte, el director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, invitó a las y los beneficiarios a tener una participación en el Sistema Michoacano, con la finalidad de compartir experiencias, así como crear y materializar ideas innovadoras para el medio de comunicación público.

Uno de los beneficiados de esta beca, Mariano Bolaños Montañez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para el impulso a los y las jóvenes e invitó a sus compañeros y compañeras a formar parte del cambio en la sociedad.

“A veces nos quejamos de que no hay oportunidades educativas o laborales, cuando en realidad sí las hay pero no lo queremos aceptar, es por eso que invito a todos los jóvenes a formar parte de este tipo de programas, pero sobre todo, a ser parte del cambio que requiere Michoacán”, expresó.

Cabe destacar que durante este año, el programa Poder Joven Radio y Televisión cuenta con una red de 665 jóvenes, quienes participan en 133 programas juveniles a nivel nacional abarcando los 32 estados de la República.