Entrega Segob apoyos en especie a damnificados por inundaciones en Los Reyes

Michoacán

un total de 80 despensas básicas para 40 familias que vieron afectado su patrimonio tras las inundaciones del pasado martes en este municipio.

Redacción

Los Reyes, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, envió este día, un total de 80 despensas básicas para 40 familias que vieron afectado su patrimonio tras las inundaciones del pasado martes en este municipio.

Hasta la colonia Providencia de la cabecera municipal, asentamiento humano más afectado por la tromba, llegaron elementos de protección civil para entregar en mano propia, el apoyo en especie que el gobierno encabezado por Silvano Auroeles Conejo, dispuso para mitigar en parte, la pérdida sufrida por los habitantes de esta zona.

Se recordará que en días anteriores, una intensa lluvia provocó el desbordamiento de arroyos y ríos que cruzan el municipio, motivo por el cual, al menos 80 domicilios se vieron afectados parcial y totalmente por las inundaciones.

Ante este panorama, el ayuntamiento y las autoridades de protección civil, instalaron un albergue temporal donde las familias damnificadas pudieron pasar la noche mientras el nivel del agua regresara a la normalidad.

De estas familias, 40 fueron las más afectadas, motivo por el cual, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz instruyó al coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez a brindar todo el apoyo, tanto logístico como en especie, a la población de esta y otras colonias.