Pronostica SMN lluvias fuertes en Michoacán

Michoacán

Alertan sobre posible caída de granizo.

Continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la abundante entrada de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales que interacciona con los canales de baja presión que se localizan en el interior del país y con la zona de baja presión con 20% de potencial ciclónico que se ubica frente a la costa de Jalisco.

Estos sistemas atmosféricos, generarán cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.