Culminan 33 alumnos el Diplomado en Locución y Periodismo región Uruapan

Michoacán

Profesionales de la comunicación de la “Perla del Cupatitzio reciben los certificados y credenciales que les acreditan como locutores profesionales.


Por Manuel Morales

Uruapan, Michoacán.- Tras una destacada participación de comunicadores de la región Uruapan, La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y el gobierno de Michoacán a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), clausuraron el Diplomado de Locución y Periodismo.

La titular de la dependencia estatal, Julieta López Bautista y la presidenta de la Asociación, Rosalía Buaún, entregaron certificados a 33 alumnos y alumnas que mantienen un compromiso con la ciudadanía de informar y garantizar información verídica.

En su oportunidad, además de agradecer el respaldo de las instancias correspondientes y anunciar la continuación del diplomado en las regiones de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, López Bautista, reconoció el esfuerzo de los comunicadores que se sumaron a la convocatoria.

Mencionó el compromiso de la administración estatal por que las y los profesionistas de la comunicación mejoren los procesos en la generación de contenidos informativos, acercándoles más y mejores herramientas para su labor.

Durante la ceremonia, comunicadores y funcionarios también aprovecharon para reconocer el apoyo brindado por la Universidad Ejecutiva del estado de México y la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA).