Derecho a planificación familiar, con rango constitucional desde 1974: Gobernación

Michoacán

En 1974 una mujer tenía en promedio 6.3 hijos, en 2015 esta cifra bajó a 2.2.


Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que en México, el derecho a la planificación familiar tiene rango constitucional desde 1974.

"Esta política logró disminuir la tasa de fecundidad de 6.3 hijos por mujer en 1974, a 2.2 en 2015, y mejoras en la calidad de vida de la población", indicó mediante su cuenta de Twitter @navarreteprida.

El responsable de la política interna del país encabeza en la sede de la Segob, la conmemoración del Día Mundial de la Población, que este año tiene como tema central la Planificación Familiar.

Al encuentro acuden servidores públicos federales, representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas-México, integrantes de la sociedad civil e invitados.

"En #México, el #Derecho a la planificación familiar tiene rango constitucional desde 1974. Esta política logró disminuir la tasa de fecundidad de 6.3 hijos por mujer en 1974, a 2.2 en 2015, y mejoras en la calidad de vida #DíaMundialDeLaPoblación #DMP2018 @SEGOB_mx", tuiteó Navarrete Prida.

"En la @SEGOB_mx encabezo la conmemoración del #DíaMundialDeLaPoblación, que este año tiene como tema central la #PlanificacionFamiliar. Me acompañan servidores públicos federales, representantes de @UNFPAMexico, de la #SociedadCivil e invitados especiales. #DMP2018", informó el funcionario en la red social.