Ofrece Tlalpuhajua espectáculo de luciérnagas

Michoacán

Habrá recorridos con guías certificados.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- A partir de este próximo fin de semana, operadores turísticos ofrecen un nuevo atractivo para turistas, un lugar en Tlalpuhajua donde se aprecian hasta tres especies de luciérnagas.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Esquivel Martínez, coordinador adjunto de turismo del municipio, anunció la apertura de este lugar conocido como “Los Llanitos”, donde por las noches se observará un espectáculo diferente.

Los recorridos se ofrecerán con guías certificados. Las empresas turísticas ya organizan paquetes que incluyan el transporte la alimentación y el hospedaje.

Entre las actividades que se pueden realizar en este lugar, están caminatas, noches bohemias acompañadas de comida tradicional de la zona.

Para entrar hay que cumplir con una serie de reglas, entre las que destacan no tomar fotografías con flash, no usar ropa fluorescente y guardar silencio.

Especialistas explican que es común ver luciernágas la última quincena de junio, durante el mes de julio y las primeras semanas de agosto, debido a las condiciones del clima.