Bud aún provoca lluvias intensas en Michoacán

Michoacán

Se esperan cielos nublados la mayor parte del día.

Redacción

La tormenta tropical Bud, que se prevé toque tierra al sur de la Península de Baja California en el trascurso del día, aún provoca lluvias intensas en gran parte del territorio michoacano.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la Onda Tropical Número 3, asociada de una zona de inestabilidad ubicada al sur de las Costas de Guerrero, afectan también el clima en la entidad, al generar una fuerte entrada de humedad, acompañada de lluvias con actividad eléctrica.

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con nublados y periodos cortos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

En las Zonas Montañosas se espera cielo con nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a fresco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.


En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, por la afectación aun de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Bud”. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.