Se aplicará en Universidades y Tecnológicos el Modelo Dual

Michoacán

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán evalúo junto con 10 rectores de Universidades Públicas el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Redacción


El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán evalúo junto con 10 rectores de Universidades Públicas el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Al reunirse con rectores de Universidades Estatales, entre ellos el de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el titular de la SEP destacó que la formación dual es una innovación para superar los retos de la educación superior actuales.

Refirió que el desempleo de personas estudios de educación media superior y educación superior es creciente, abriéndose una brecha entre el perfil de egresados y las necesidades específicas de los empleadores.

El propósito es revertir el fenómeno de que los egresados no encuentren trabajo, a través de una estrategia de fomento y formación de habilidades de trabajadores en activo y de estudiantes de manera permanente.

La formación dual, se resaltó durante la reunión, armoniza formación teórica y práctica, con interacciones en el mundo laboral. En países como Austria, Alemania y Francia se genera personal calificado, abatiendo costos de entrenamiento y capacitación de las empresas.

Se anunció que a partir del próximo ciclo escolar se adoptará el Modelo Dual en 117 Universidades Tecnológicas, 62 Universidades Públicas, 38 Institutos Tecnológicos y 30 Universidades Públicas Estatales.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, anunció que se dará continuidad a lo que ya se viene realizando, fortaleciendo la modalidad en los programas educativos de educación superior.