Congreso de Michoacán entrega presea “Melchor Ocampo” a cosmonauta michoacano.

Michoacán

Antes de entrar a la NASA, José Hernández fue rechazado 11 veces.


Por Rafael Silva

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, impuso este martes la condecoración “Melchor Ocampo” que otorgó la 73 Legislatura de Michoacán al astronauta de origen michoacano José Hernández Moreno.

Durante la ceremonia, el cosmonauta, habló de su vida, de la forma como fue apoyado por su padres y de la educación que recibió de sus maestros, enseñanzas que lo llevaron a cumplir una de sus metas, formar parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Refirió la oportunidad que tuvo de viajar al espacio por 14 días, tiempo en que le dio 217 vueltas al planeta tierra.

José Hernández Moreno señaló que su viaje al cosmos le hizo reflexionar sobre varios puntos, uno de ellos el cuidado de nuestro planeta, por lo que exhortó a cuidarlo, ya que es el único lugar que tiene el ser humano para vivir.

En su viaje de 2009 a bordo del transbordador Discovery, Hernández, también se dio cuenta de una situación que ha sido inventada por los hombres, desde el cosmos , dijo no hay fronteras , ese es un invento y agregó que mucho le gustaría llevar a los líderes del mundo para que observaran esto, aunque su viaje.

Al final, señaló que la receta de sus padres rindió frutos , una mezcla de educación , de empuje , fortaleza y perseverancia por lograr las metas y los sueños y apuntó que en esa meta y con la perseverancia ,él alcanzó el espacio luego de 11 veces que fue rechazado por la NASA.