Michoacanos felices en sus centros de trabajo

Michoacán

Crece el número de adictos al trabajo.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Los trabajadores michoacanos consideran que su jornada laboral en su centro de trabajo no es tan estresante.
Al ser cuestionados por SM Noticias, expresaron que su trabajo se desempeña en un ambiente de cordialidad.

Al contrario de lo que indica un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que detalla que el 85% de las organizaciones en México no tiene las consecuencias adecuadas para que sus colaboradores tengan un equilibrio entre su vida y su trabajo.

El estudio indica que derivado de la falta de condiciones adecuadas, los trabajadores padecen de trastornos físicos y psicológicos.

El texto, indica que crece el número de adictos al trabajo, aquellos individuos que laboran de manera obsesiva, que están constantemente ocupados y tienen dificultad para desarrollar actividades en equipo o delegar funciones, y se sienten mal si tienen un rato de ocio.

Este tipo de trabajadores son susceptibles a desarrollar estrés, problemas familiares y personales, gastritis, colitis, insomnio, incluso llegar a uno de los problemas más graves, como el ‘karoshi’, la muerte por exceso de trabajo o infarto al miocardio, que en Japón es un problema de salud pública.