Abre registro de aspirantes a la Condecoración Melchor Ocampo

Michoacán

El Congreso de Michoacán abrió el registro de aspirantes a recibir la Condecoración “Melchor Ocampo”, distinción elaborada de oro de diez quilates.

Redacción

El Congreso de Michoacán abrió el registro de aspirantes a recibir la Condecoración “Melchor Ocampo”, distinción elaborada de oro de diez quilates.


A través de un boletín de prensa, el poder legislativo invita a presentar las propuestas de personas o instituciones que se distingan por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al estado.


La recepción de la documentación con las propuestas será del 17 al 25 de mayo, luego de que los diputados aprobaron la convocatoria de este año.


El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, convoca al titular del Poder Ejecutivo, a los miembros del Poder Legislativo, Consejos municipales, universidades públicas y privadas, a hacer llegar sus propuestas a la oficina de Servicios Parlamentarios en el Palacio Legislativo, en la fecha antes mencionada, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.


Asimismo, se estableció como requisito exponer las razones para ser acreedor a dicha condecoración, a través de una Carta Propuesta a recipiendario, emitida por institución u organismo público, privado o autónomo; carta de aceptación de la persona o institución propuesta; acta de nacimiento en caso de que la propuesta sea persona física; acta constitutiva en caso de que la propuesta sea una persona moral; Clave Única de Registro de Población; comprobante de domicilio; credencial expedida por el INE o IFE; carta de no antecedentes penales y/o carta bajo protesta de decir verdad.