Se castigará con cárcel el delito de sexting en Michoacán

Michoacán

Aprueban reformas al Código Penal.

Redacción


A partir de esta semana, el delito de sexting en Michoacán será castigado con cárcel de seis meses a 7 años.


Los legisladores consideraron apropiado reformar el Código Penal del estado al incluir el artículo 108 bis, en cual señala la penalización de esta conducta como modalidad de acoso sexual.


Con esta reforma, toda persona que exija material de contenido sexual, imagen, audio o video, de la víctima bajo la amenaza de difundirlo sin consentimiento o que previamente la víctima le haya compartido para uso privado o íntimo a otra persona y afecte la confianza, tranquilidad y el honor de la víctima pisará la cárcel.


Una vez que la Comisión de Justicia, realizó el análisis y estudio de las propuestas, presentaron al Pleno el dictamen por medio del cual se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones penales y que se establecerán en la norma regulatoria.


La reforma al Código Penal, es favorable para avanzar en el combate a este delito que lesiona la dignidad humana, tan sólo en 2017, la Policía Cibernética de Michoacán investigó más de 160 casos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alertó sobre el incremento de esta violación a la intimidad, según información publicada en medios de comunicación.