Amnistía Internacional presenta plataforma sobre prevención de violencia contra las mujeres

Michoacán

“Vivan las Mujeres” es una plataforma dirigida a jóvenes universitarios.


Por: Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Con el proyecto “Vivan las Mujeres”, la Organización Amnistía Internacional, presentó a jóvenes universitarios una plataforma y llevó a cabo talleres con el objetivo de mostrar y concientizarlos sobre la violencia contra las mujeres.

“Es un proyecto que se llama “Vivan las Mujeres” en el que se realizan talleres y conferencias dedicadas a visibilizar este problema en nuestro país, nos interesa estar en universidades, nuestro punto son los jóvenes”, dijo Urania Lanestosa Baca, Coordinadora de Educación en Derechos HUmanos de Amnistía Internacional.

La coordinadora de ésta Organización en México, destacó que la plataforma es educativa y en ella se pueden encontrar medidas y recomendaciones para no correr el riesgo de ser violentadas: “la problemática contra las mujeres se ha generalizado, derechos humanos hace el trabajo con los jóvenes, para que no caigan en situación que pongan en riesgo su dignidad y se pongan en vulnerabilidad”.

Amnistía Internacional, es un movimiento global integrado por más de 7 millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.