Arranca la 1era Semana Nacional de Salud Bucal

Michoacán

Dentro de la cual se llevarán a cabo más de 500 mil actividades, preventivas, curativos y consultas en todo el estado.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la salud bucal, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Michoacán.

“Nuestro objetivo como secretaria de salud Objetivo es enfatizar y facilita el acceso, a todas las acciones preventivas y curativas que este programa nos oferta de salud bucal con el fin de disminuir la incidencias y las prevalencias de las enfermedades bucodentales y con ellos lograr un cambio positivo en las hábitos higiénicos principalmente en los preescolar y escolares y así mismo en toda la población en general”. Aseguró la Subdirectora de servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán Jennifer Villafán Vidales

Durante toda la semana se realizarán más de 500 mil actividades preventivas, curativas y consultas. La Subdirectora también dio a conocer que para esta semana se realizarán como meta 500 mil actividades preventivas 13 mil curativas, 11 consultas odontológicas y todo esto va enfocado a 150 mil.

Durante el arranque de la Semana Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Latina de América se informó que Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en problemas dentales.

“En Michoacán los problemas dentales en 2017 se ubicaron en el número 6 a nivel nacional, siendo las principales afectaciones la gingivitis, la caries 8 de cada 10 niños tienen caries en los adultos el 96 por ciento también sufren caries” apuntó.