Brinda SSP condiciones de seguridad para potenciar la ZEE

Michoacán

De manera coordinada con autoridades estatales y federales, ha intensificado labores operativas para garantizar el orden e inhibir actos delictivos.

 

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- Con la premisa de potenciar el desarrollo y crecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y estatales, intensifica labores preventivas para garantizar el orden e inhibir actos delictivos en este municipio.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado una inversión histórica en materia de seguridad para generar condiciones que detonen la inversiones nacionales y extranjeras en territorio michoacano, por lo que de la mano con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y la Policía Federal, se fortalecieron los trabajos operativos que realiza la Policía Michoacán en la Costa.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó a mandos policiales de la región a no bajar la guardia y combatir cualquier acción que trate de alterar la paz social, por lo que los agentes y elementos castrenses mantienen acciones de proximidad y vigilancia en la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

En lo que va del año, los cuerpos de seguridad han realizado sobrevuelos, patrullajes, recorridos pie a tierra y filtros de revisión aleatorios, en búsqueda de vehículos reportados como robados, personas con mandato judicial, armas de fuego o sustancias dañinas para la salud; el despliegue operativo es permanente, con el objetivo de preservar la seguridad de la población e inversionistas.

Asimismo, en la Autopista Siglo XXI, las policías Michoacán y Federal vigilan que los automotores que transportan mercancía, salientes o entrantes de la ZEE, no sufran ningún inconveniente durante su trayecto en la red carretera.

El Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con los empresarios locales y extranjeros para continuar con el crecimiento económico, turístico y social en la entidad.