Más de un millón de piezas de diferentes ramas será la oferta en el tianguis artesanal de Uruapan

Michoacán

Como ya es tradición, Uruapan será sede del Tianguis Artesanal del 23 de marzo al 8 de abril, con una oferta de más de un millón de piezas.

 

Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- Como ya es tradición, Uruapan será sede del Tianguis Artesanal del 23 de marzo al 8 de abril, con una oferta de más de un millón de piezas.

Víctor Manríquez González, Presidente Municipal de Uruapan, dijo: “participan más de mil 300 artesanos, aproximadamente de 50 comunidades de 4 etnias, mazahua, otomí, nahua y purépecha”.

En este marco, Uruapan se llenará de diferentes actividades muestra de la cultura y tradiciones de la región.

“Habrá 40 actividades artísticas y culturales, tendremos el desfile de los artesanos el 24 de marzo que marca el inicio de las fiestas del Tianguis Artesanal, la muestra de cocina tradicional purépecha, el ritual de las aguadoras, la participación de Pandora el primero de abril totalmente gratuito, entre otras”, agregó el edil.

Cabe señalar, que la derrama económica directa generada para los artesanos que participan en el Tianguis es de más o menos 7 millones de pesos, pues se espera la llegada de al menos 180 mil visitantes nacionales y extranjeros.