Todo listo para la edición número 58 del concurso estatal de artesanías de domingo de ramos en Uruapan

Michoacán

El Instituto del Artesano Michoacano anunció el LVIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos que se desarrollará el 25 de este mes en Uruapan en la Casa de la Cultura.

Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano anunció el LVIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos que se desarrollará el 25 de este mes en Uruapan en la Casa de la Cultura.

Claudio Méndez Fernández, Director del IAM puntualizó: “se va a llevar a cabo en Uruapan, se estarán registrando las piezas los días 19 y 20 de marzo”.

La bolsa de premios asciende a 1 millón 65 mil pesos y será distribuida en 298 premios, agregó el funcionario estatal: “La premiación va a ser el 25 de marzo, contamos con una bolsa de 1 millón 65 mil pesos”.

El evento será en la Huatapera, además se otorgarán 3 galardones con valor de 20 mil pesos cada uno.

Alfarería, fibras vegetales, miniaturas, juguetería, papel picado, arte plumario, pasta de caña, cobre, joyería, madera, máscaras, instrumentos musicales, textiles, entre otros, son algunas de las ramas en que participan los artesanos michoacanos.

Cabe señalar, que las piezas participantes y ganadoras permanecerán en exposición y venta en la Casa de la Cultura de dicho municipio.