elecciones2021

Las Buenas Noticias

INTERNACIONAL

Gobierno de México, envió cartas de reclamo a tres marcas como Zara España, Anthropologie y Patowl de Estados Unidos, alegando de la apropiación de cultura indebida por sus elementos de pueblos indígenas en sus colecciones.

Información Redacción

CULTURA

• En Querétaro, en el Complejo Cultura y Deportivo Centro Alameda, el joven Israel Villa mejor conocido como “Bat”, se encarga de darle un toque final a las obras públicas que se inauguran en el municipio como parte de una iniciativa para terminar la estigmatización del grafiti en la sociedad.

• El Gobierno de México, envió cartas de reclamo a tres marcas como Zara España, Anthropologie y Patowl de Estados Unidos, alegando de la apropiación de cultura indebida por sus elementos de pueblos indígenas en sus colecciones.

TECNOLOGÍA

• El estiércol de ganado es procesado a través de muchas técnicas rudimentarias para generar composta. Sin embargo, esta práctica puede ser nociva para la salud y medio ambiente, es por eso que tres jóvenes ingenieros mexicanos pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desarrollaron un biodigestor que es sustentables a largo plazo, favorece el crecimiento de las plantas y elimina patógenos sin dañar a los humanos o el ecosistema.

• Un equipo de biólogos evolutivos de la Universidad de Binghamton, en el Estado de Nueva York han demostrado en su nueva investigación muestra que seis especies de anoles caribeños y latinos, un tipo de lagartos pueden exhalar aire para crear grandes burbujas llenas de oxígenos que se adhieren a su cabeza.

CIENCIA

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide suspender la venta de mamíferos salvajes en mercados. La OMS y la Organización Mundial de Sanidad Animal alertó en un comunicado el contacto con los animales son la primera fuente de más de 70 por ciento de las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos.

Fuente: animals health

Fuente: NoticiasNCC (Vestidos de la marca ZARA, PATOWL Y ANTHROPOLOGIE)

Fuente: Lombritec. Com

Fuente: Universidad de Binghamton