elecciones2021

Productos orgánicos y naturales en el Tercer Encuentro de Economía Social y Solidaria

MORELIA

Habrá talleres artesanales y agroecológicos, además de conferencias y se pondrá en práctica el trueque de productos.

Información Leticia Ruano

Con el objetivo de reactivar la economía local, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, en coordinación con el Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, realizarán el sábado 22 y domingo 23 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el andador Nigromante de Morelia, el tercer Encuentro de Economía Social y Solidaria.

"Que hay otra manera de activar la economía, de apoyar a las comunidades a pequeños productores, a pequeños artesanos, entonces va nuestra propuesta en este tercer encuentro donde vienen compañeros de la región del oriente, de la meseta purépecha, vienen también de la costa, de tierra caliente y bueno pues de aquí del centro", señaló Mariana Hernández López, vocera del Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia.

Además de asociaciones civiles y pequeños productores, también participarán 40 cooperativas que ofrecerán sus productos a precio justo.

"Algo muy importante es que vamos a hablar sobre precio justo, vamos a hablar del tipo de productos que se ofertan, que promovemos, productos de calidad, de pequeños productores libres de agroquímicos de aditivos y sobre todo del precio justo para el productor y un precio justo también para los consumidores", agregó.

Durante el evento se desarrollarán diversos talleres artesanales y agroecológicos, se ofrecerán conferencias y se pondrá en práctica el trueque de productos para generar una nueva forma de intercambio.

Este encuentro pretende impulsar además la red de consumidores solidarios.