debate2

Fallece bombero apagando incendio en el Cerro del Águila

MORELIA

Gobierno de Morelia reconoce labor del vulcano Mauricio Hernández.

Información Redacción

La tarde del pasado lunes, falleció Mauricio Hernández Piñón, bombero de la Brigada Forestal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia.

Hernández Piñón intentaba sofocar las llamas de uno de los 4 incendios registrados en la capital del estado, él laboraba en el Cerro del Águila, cuando el viento cambio de forma drástica la dirección de las llamas y quedó atrapado, le fue imposible replegarse y ponerse a salvo.

Tras enterarse del hecho, a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Morelia, lamenta el deceso y reitera su disposición y apoyo a la familia y deudos del vulcano ante su sensible fallecimiento.

Se reitera a la población las medidas preventivas para evitar incendios forestales como son: evitar arrojar cerrillos o cigarrillos encendidos en la carretera o en medio del bosque; no tirar basura; no encender fogatas, en caso de prender una asegurarse de apagarla con agua o arena; no tirar vidrio para evitar el efecto lupa y no iniciar fuego en terrenos.